Este fin de semana se disputará una de las competencias más importantes del calendario con Pilotos Invitados. Se mantendrán las penalizaciones y la carrera tendrá una duración de 60 vueltas ó 90 minutos.
El TC2000 realizará el próximo fin de semana en el autódromo de Buenos Aires la carrera más esperada del calendario, los clásicos “200 kilómetros” con Pilotos Invitados. La actividad en pista comenzará el viernes con un Shakedown y posteriormente 3 tandas de entrenamientos, dos de ellas exclusivas para los Invitados.
FORMATO DE COMPETENCIA
Skakedown: (Pilotos Titulares)
Tandas de Entrenamientos 1-2 (Pilotos Invitados)
Tandas de Entrenamientos 3-4 (Ambos Pilotos)
Clasificación (Pilotos Titulares)
Sprint (Pilotos Invitados)
Prueba Final a 60 vueltas ó 90 minutos
SPRINT
Para la conformación de la grilla se aplicará al resultado de la clasificación la penalización de tiempo por hándicap según la posición que ocupen los 8 primeros pilotos del campeonato de TC2000 actualizado
Del Sprint tomarán parte únicamente los Pilotos Invitados sobre un total de 10 vueltas. La partida será en movimiento y el resultado ordenará la grilla de la carrera final.
Como indica el Reglamento sumarán puntos los 10 primeros, llevándose el ganador 15 unidades, el segundo 12, el tercero 10, el cuarto 8 y el quinto 6. Luego bajará de a un punto hasta el décimo puesto.
PRUEBA FINAL
Se largará según el resultado del Sprint con partida en movimiento. En el caso que un binomio no tuviera registros del Sprint, partirá desde el último lugar. Si más de uno está en esa misma condición, se realizará un sorteo para la ubicación en grilla.
DECLARACIÓN DEL PILOTO QUE LARGARÁ LA FINAL
A las 18.30 horas del sábado 7 de octubre, todos los equipos deberán presentar en la CDA la planilla con la declaración de que piloto iniciará la Prueba Final. Quien no lo hiciera tendrá una penalidad de $170000 más IVA. Si el piloto que inicia la carrera no es el declarado, será excluido.
CONDUCCIÓN DEL TITULAR E INVITADO
El piloto que inicie la prueba deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 40 vueltas. Si no cumple cualquiera de los dos puntos, se le aplicará un recargo de 30 segundos por vueltas de diferencia con las reglamentadas.
No se podrá cambiar de piloto con la presencia del Auto de Seguridad en pista. Y en los relanzamientos tampoco se podrá llevar a cabo el mencionado operativo, recién se habilitará en la vuelta siguiente a la reanudación.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Debe estar conectado para enviar un comentario.